Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Postear todo lo relacionado con el mundo del furry, cualquier noticia o cualquier cosa pero del mundo furry

Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor The_discovery » 01 Ago 2013, 01:40

Hola, soy seguidor pasivo de la cultura furry. Siempre he querido indagar y ver en que realmente consiste. En obras de ficción, animes y demas siempre me han llamado la atencion las criaturas monas y las grandes bestias, jefes de guerra. Me parecen de los mas epicos. La cuestion es que indagando descubri esta cultura, en la cual parece que el se crean un mundo muy profundo a traves de criaturas antropomorfas, resultandome apasionante. El arte furry me flipa, hasta el yiff, que exceptuando el bizarro, me deja esa sensacion de, pero tio que puta guarrada chaval, pero por otro lado es, pero que hijo de perra que bien dibujan. Sigo a artistas tales como wolfy-nail, kayla-na,etc. Me parece una cultura de lo mas curiosa y tiendo a enojarme cuando consideran a la cultura furry una cultura beta por ser poco conocida y con una fama marginal que creo que no es merecida, en otros foros o imageboards. La cuestion es que deseo lanzar algunas preguntas a furry madrid y a su comunidad, para que puedan resolverme dudas acerca de este mundillo:

1- ¿Que es realmente el furry y que puedo encontrar en el?
2- ¿Es una cultura ligada a la marginalidad, o puede ser realmente abierta y ofrecer muchas posibilidades?
3- ¿El fursona es un alter ego creado por ti mismo, en pos de encarnar una nueva vida, o es un hobby mas ligero como puede ser el manga o similares?
4- ¿Cual es el perfil habitual de un seguidor habitual del furry?
5- El porque del yiff.

En fin, la cuestion es que tengo multiples preguntas e inquietudes. Si furrymadrid es el punto de contacto de seguidores del furrismo en españa, me gustaria y alegraria saber si hay furryfollowers en Andalucia, y aun mas concreto, Córdoba, pues asi podria conseguir mas informacion a nivel personal. Por otro lado, seguire indagando pero contar conmigo como un posteador frecuente en caso de que proceda.

PD: Hay una cosa que no soporto del mundo furry, y son los fursonas. Esas mirada vacias y petrificantes, rozando lo siniestro, esas pintas tan desbordantemente amigables, pero casi como si tuvieran un transfondo diabolico, lo siento pero me dan bastante terror. Son como las muñecas de porcelana, me pueden, me hielan la sangre. Se que parece una tonteria, pero es que es asi D:
The_discovery
Palurdillo
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2013, 01:22
Edad de tu Fursona: 18
Reputation point: 5

Re: Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor Bleck » 01 Ago 2013, 04:51

Bueno... antes que nada bienvenido por estos lares...

A estas horas lo que menos me apetece es enrollarme mucho asi que sere breve...

1- ¿Que es realmente el furry y que puedo encontrar en el?

Llevo en el furry desde que tengo 14 (24 ahora mismo) mi significado del furry es un simple hobby como al que le gustan las motos, los pokemon o llamalo X... es cierto que mi interés ha ido variando de intensidad con el tiempo, pero sigue aquí y siento que es parte de mi... los hay que lo ven hasta un modo de vida, lo cual yo creo que es en cierto modo equivocado puesto que no es algo que deba condicionar todo sobre ti pero como quien dice "cada loco con su tema". Bien aclarado esto... que te puedes encontrar en el...

Pues cosas buenas y cosas malas como todo... buenas... pues obviamente encontrar gente con tus mismos gustos, ir viendo como encajas poco a poco (ciertas cosas como encontrar tu fursona... con el animal que mas te identificas, te gusta, etc... como si te quieres hacer una fursona inexistente que las hay...) basicamente la libertad que te otorga te da muchas posibilidades.

Las malas... pues desde mucho perturbado (welcome to internet :D), interesado, etc... que intentara amargarte la experiencia... a ciertos desengaños como los que tienen hacerse muchas ilusiones con algo que a fin de cuentas llega un punto que no da para más, no se si me explico pero almenos para mí es así.

2- ¿Es una cultura ligada a la marginalidad, o puede ser realmente abierta y ofrecer muchas posibilidades?

Supongo que gran culpa de esto la tienen como siempre... la vision que tienen los de fuera, que ven el furry ligado imperiosamente al yiff como un pozo de perversión que encima va ligado a otras cosas mas bizarras como zoofilia, vore, etc... tambien hay que decir que muchas veces son los propios miembros de la misma que causan este tipo de "comportamientos" que dan mala fama (por ponerte un ejemplo... la gente que practica sexo con los fursuits y que se montan las "orgias" que han dado lugar a que la gente practicamente relacione las furcons o eventos furrys a eso...).

Ah y añadir que se vinculan al furry cosas que estan totalmente fuera de el... como los que se ponen orejitas de gato y ala... digamos que se le atañe un lado "friky" que no le va del todo... y eso tambien lo encajona demasiado a un grupo "marginal" como bien dices... que no digo que sea malo serlo... ojo... pero ya se sabe como es esta sociedad enfrascada ^^

Mi consejo es que generalizar no es bueno... hay de todo pero no tienen que pagar el pato todos por lo que hagan unos pocos >.>"

3- ¿El fursona es un alter ego creado por ti mismo, en pos de encarnar una nueva vida, o es un hobby mas ligero como puede ser el manga o similares?

Bajo mi punto de vista la fursona es el "ente" en este caso animal antropomorfico con el que te identificas... es decir... a la hora de crearlo en cada persona cambia, yo intente buscar el animal que mas me llamara la atención y se pareciera mi en cuanto a cualidades.

El tigre... por que lo elegí... al principio no lo veia claro pero me percate que tenia ciertos rasgos que se amoldaban a mi personalidad. Por ejemplo son bastante esquivos, observadores, serios y prefieren evitar el contacto con los demas si no hay necesidad (todo eso encaja para mi gusto conmigo)... tambien me llamo la atención y creí que era perfecto para mí.

Pero cierto es que muchos no usan este metodo, o simplemente eligen el que les parece mas "guay"... es algo que puede variar, tambien los hay que toman como fursona personajes ya existentes o razas desconocidas... veanse digimons,pokemons o razas como los sergales... que no existen como tales.

4- ¿Cual es el perfil habitual de un seguidor habitual del furry?

Por lo general diria gente "friky" a la cual le gustan los mangas/videojuegos y los animales... realmente casi todos los que conozco entran perfectamente en este campo...

Pero tambien dentro existen como "grupos" como podria llamarse que parecen repetirse mucho en cuanto a furros... pero eso ya creo que es una división "personal" que puede hacer cada uno...

Es como en un grupo tu puedes decir... este es el pijo, este el macarra... en el furry poco mas o menos ... el que va de "fashion victim", el "cachorro monoso"... el que va de "fuerte/protector"... el "girly" y un laaaargo etc... pero tambien los hay como yo que simplemente somos majos a rabiar :'DDD (olvida eso ultimo XDDD)

Pues eso... no se si te servira de ayuda...

5- El porque del yiff.

Esto es una especie de rule34 (si existe... hay p0rno de ello) pues esto es igual... supongo que era inevitable que surgiera una variante adulta del mismo.

Aunque yo te digo como experiencia que yo me tope con ambos a la vez... furry y yiff, cuando llevas tiempo el yiff te acaba atrayendo bastante menos (seguiras teniendo tus preferencias pero como todo).

Espero haberte sido de ayuda... mi ultimo consejo es simple, que te andes con ojo y cuidado porque quien juega con fuego como no... se quema, no te fies nunca de buenas a primeras de todo el que parezca super majo... pero tampoco encajones a nadie solo por lo que hayas oido.

:D Ah otra cosa... se me olvidaba, no se como seras tu pero algo que si que pienso del fandom es que la mayoria no piensan muchas veces con la cabeza... (mas bien con la entrepierna XD) supongo que ya me lo diras cuando lleves un tiempo... que tampoco quiero asustar a nadie solo que tengan un poco de cabeza ;)

P.D: En cuanto a las fursonas... esta claro que los dibujos rara vez van a dar muestra de expresividad... yo tambien te entiendo es como si quisieran atrapar tu alma con esa faceta de "abrazame (y te rajare :D)" pero bueno te acostumbraras.
Si caí en la oscuridad... Es porque...
Imagen
... Tu luz solo cegaba mi vista ante tus mentiras

~Bleck
Avatar de Usuario
Bleck
Grumpy tiger
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Oct 2011, 21:01
Ubicación: Madrid, España
Especie Fursona: Tigre
:Furaffinity:
Reputation point: 206

Re: Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor Vbik » 01 Ago 2013, 07:35

Una imagen vale mas que mil palabras, (es lo que dicen pero yo no me lo creo)... Furries, ¡Furries!, ¿Furries?... http://www.furaffinity.net/full/10500668/
La certeza no existe.

Imagen
Avatar de Usuario
Vbik
Cabroncio
 
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Mar 2009, 02:23
Edad de tu Fursona: 2015
Reputation point: 378

Re: Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor Paseante » 01 Ago 2013, 09:27

Lo del furry siempre ha sido algo muy amplio y que recoge a personas de todo tipo -frikies mayoritariamente, cierto- pero todo tipo de personalidades y aficiones. Yo por ejemplo, no tengo ni fursona y estoy pululando por afición. Arte, comics, historias... Hay gente muy buena y muchas horas de trabajo en esos temas.

Yo lo veo como preguntar cual es el perfil típico para un pintor o un fotógrafo y porque todos tiene la obsesión con los modelos desnudos en el arte. Cuando entres en ello verás que hay de todo.

Por otro lado, es innegable en el tema furry hay una absoluta obsesión por el tema sexual, al punto de ser prácticamente imposible encontrar temáticas furry "limpias". Aunque haberlos, haylos. Pero el porcentaje es... digamos... pequeño :lol: Al punto que si no hay sexo de por medio, por bueno que sea el trabajo, prácticamente parece no tener audiencia. (Sí, lo he probado Jajajaja!)

Y hablando de imágenes explicativas... Un clásico:
http://www.furaffinity.net/view/26514/
Tranquilo. Tú no eres ninguno de estos :mrgreen:
...No soy un pesimista. Soy un optimista con experiencia...
Avatar de Usuario
Paseante
Organillero
 
Mensajes: 235
Registrado: 14 Sep 2012, 12:49
Ubicación: Por la Shitty
Especie Fursona: Mochuelo pensativo?
Edad de tu Fursona: 40
:Furaffinity:
Reputation point: 151

Re: Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor Shytzo » 01 Ago 2013, 09:41

preguntar en este foro sobre el "concepto furry" es como decirle a un argentino en la cara que es más negro que el presidente de uganda paseando por falklands ^D

yo siempre he dicho que no hay que analizar el fandom como tal, buscarle motivos, razones o lógica es algo absurdo porque el criterio de cada furry es tan diferente como el idioma Mandarin del Español. Porque así como hay quienes lo ven como una religión a la que hay que rezarle 25 padres nuestros 2 veces al día, los hay también a los que todo les vale picha...simplemente, si te gusta que bueno por ti, y si no...pasa de ello y se feliz feliz como una lombriz~
Imagen
Avatar de Usuario
Shytzo
~Good Vibrations~
 
Mensajes: 4395
Registrado: 11 Mar 2009, 20:26
Ubicación: Costa Rica
Especie Fursona: Hiena Arcoiris
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shytzo Szczepanski
Otros links: http://www.shytzo.dragonadopters.com/
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 260

Re: Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor Mykonos » 01 Ago 2013, 13:20

vaya vaya... viendo esto me digo dos cosas, la primera: Anda que... si hubiera entrado en este preguntando así las cosas claras que me preguntaba... ¿de verdad soy tan reservado? juas ... este tipo de temas son los que tendría que haber echo en su dia, aunque... también esta por ahi investigaciones Mykonianas así que agradezco que en su momento me hubierais ayudado ahi, y hablando de la ayuda...la segunda cosa, ¡esto si que es un foro!... lo demás son tonterias ¡como acude la peña a responder las preguntas en un momento! hay hay tres post en el mismo dia y si bien todos han respondido a a su manera (no lo e leido aun) lo han hecho en el mismo dia

y ahora las preguntetas: =3

1- el furry es realmente lo que tu quieres que sea
2- ^ lee arriba
3- yo lo considero como un persona que va y viene o como un personaje de rol del que no puedes desprenderte nunca jaja
4- te dire cual noes el perfil a seguir: Mariano rajoy
5- si existe esta en internet...

evidentemente he resumido mucho si quieres hablamos mejor por privado o skipe

PD: Hay una cosa que no soporto del mundo furry, y son los fursonas. Esas mirada vacias y petrificantes, rozando lo siniestro, esas pintas tan desbordantemente amigables, pero casi como si tuvieran un transfondo diabolico, lo siento pero me dan bastante terror. Son como las muñecas de porcelana, me pueden, me hielan la sangre. Se que parece una tonteria, pero es que es asi D:


supongo que eso es normal en mi opinion creo que ese miedo es mas bien infundado por tu "sentido común hacia lo extraño" (o mas concretamente miedo) y te comprendo ¿quien no se acojonaría estando delante de un lobo sediento de sangre?
sin embargo ¿porque no unir las dos cosas? el ser humano es tanto una bestia como una cosa increible...miradas vacias... ¿no te referiras a los fursuits?algunos si que tienen miradas vacias pero los motorcillos de los mas modernos(y caros) suavizan un poco ese efecto haciendo que pestañeen. los dibujos permiten suavizar aun mas esas cosas...pero de forma estatica claro esta... es tan solo acostumbrarse y intentar no "vaciar las miradas"
hace falta toda una larga vida humana para aprender a ver lo que vive una tortuga (Mykoséneca)

yo soy mykoniano
yo soy genial
te veo como chica linda
Pues soy heterosexual


Algunos bailan breakdance, el shelldance es otro nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Mykonos
Peseto
 
Mensajes: 778
Registrado: 21 Jul 2011, 01:12
Ubicación: Barcino
Especie Fursona: tortuga
Edad de tu Fursona: 23
:DeviantArt:
Reputation point: 166

Re: Mis Inquietudes acerca de esta cultura

Notapor Mikitchu » 01 Ago 2013, 16:08

Bienvenido al foro lo primero.
Te responderé breve ,aunque ya la gente a dejado todo bien claro.

1) Es solo una afición. No tiene mas vuelta de hoja .
Te gusta algo y lo compartes con gente que te llevas mejor,lo mismo pasaría con mangas,videojuegos o libros.
Puedes encontrarte de todo,aunque seamos aficionados al furry continuamos siendo personas.Con nuestras aficiones,ideologías y vida privada.
Podrás encontrar amistades,el amor de tu vida ... cosas que te hace merecer la pena el esfuerzo . ¿Lo malo que puede pasar? : ser engañado o incluso utilizado por otros.Si vas con cuidado,no debería pasarte . Pero esto pasa en todas partes,las relaciones sociales están cargadas de estas cosas que las hacen divertidas.

2) Marginalismo?. Puede que algunos lo vean así.Pero no quiere decir que sea lo correcto , tampoco lo desacertado.
Cada furry es una persona humana: alta ,baja,gordo ,flaco, guapo, feo ... .Algunos se les da mejor relacionarse sociales, mientras que otros le cuesta porque nunca han tenido la suerte con ellos en estos temas. Lo importante, que sera lo abierta que quieras y te ofrecerá todo lo que tu busques . Solo es tiempo y poner lo mejor de tu parte.

3) Para algunos es ser con el que identificarte, para otros una mascara donde esconderse y están los que no significa nada. Cada uno tiene su idea,algunos llegan al limite de pensar que no son humanos y que cuando mueran tomaran esa forma.
Yo me lo tomo como que es un "yo" identico en un mundo furry. No todos lo viven de la misma manera.

4 ) De todo hombre.
Esto no es solo un grupo de una afición concreta. El furry al ser algo tan creativo y tolerante. Puedes encontrar personajes variopintos . Que te lleves bien con todos es otro cantar, no todo el mundo quiere implicarse tanto.
Aquí no solo encaja el friki, todo el mundo tiene su lugar. Ya sabes el dicho "Dios los cría y ellos se juntan"

5 )
El porno vende y mueve masas. Hoy en día todo tiene su porno y su versión de genero opuesto.
Todos nos molan nuestras fantasías , el yiff solo es el método de expresarlo y compartirlo con los demás.

Pues nada. Te animo a que preguntes lo que quieras. Pero el que te dará las mejores respuestas seras tu cuando te impliques un poco.Tienes en Fa la cuenta española http://www.furaffinity.net/user/spain aquí podrás buscar los furrys cercanos a ti.

P.D: No la entendí muy bien la verdad . ¿Te da miedo las fursonas (personajes) o los fursuiter (persona disfrazan de su fursona)?.
FMS3 // Ad-- w- m-- K+ R- F++ I+// E-- C:Timido H+ V- O1 sm

"Miki no envejece... Miki madura. Ha Miki no se le vuelve el pelo blanco...se ilumina"

¡¿Qué escribes ahí?! ¿Romanes Eunt Domus? ¿Gente llamada romanos ir la casa?
Avatar de Usuario
Mikitchu
Calentitio y pegajoso
 
Mensajes: 640
Registrado: 28 May 2009, 13:47
Especie Fursona: Mofeta/carnero
Edad de tu Fursona: 25
:Furaffinity:
Reputation point: 211


Volver a General Furry

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/furrymadrid/public_html/mkportal/include/PHPBB3/php_out.php on line 33: Creating default object from empty value

MKPortal ©2003-2008 mkportal.it