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Tutorial de uso del foro

Sección para hablar de cine. Como bien indica su nombre.

Tutorial de uso del foro

Notapor Atocho » 01 Abr 2009, 15:15

*Aparece Atocho vestido con una chaqueta de pana marrón, camisa blanca con unos cuantos bolígrafos en el bolsillo de la camisa, gafas de empollón, pantalones de pinzas y zapatos marrones. En una clase llena de furros con sus pupitres tipo universidad*

Esto.....un poco de silencio por favor queridos alumnos. *Deja su cartera de piel marrón en la mesa de forma catastrófica por lo cargado que va de cosas, tirando una manzana que había en ella rodando por el suelo, se ajusta las gafas y se dirige a todos los furros que allí se encuentran*
Vamos a ver, quiero explicaros como va un poco el foro, quiero que lo tengáis claro más que nada para que hagáis un correcto uso de él y que además utilicéis todos los medios que se han puesto a vuestro alcance:

- Crear temas:
1º- Escogemos la sección correspondiente en la que queremos crear el tema.
2º- En la pantalla donde salen todos los temas, clickais en el botón "NUEVO TEMA", lo podréis encontrar tanto en la parte superior como inferior de la pantalla como se muestra en la "IMAGEN 1".
IMAGEN 1.jpg

3º- En la siguiente pantalla tendremos que escribir el asunto (en este caso de creación de tema es obligatorio), lo siguiente es en el siguiente cuadro de texto es escribir el texto del primer post y por último clickar en "ENVIAR" como se muestra en la "IMAGEN 2"
IMAGEN 2.jpg

• También se puede usar la vista previa para ver cómo queda el post antes de enviarlo, con esta función nos aseguraremos de que el post queda correctamente escrito y estructurado.

- Postear en un tema:
1º- Escogemos la sección y tema correspondiente en la que queremos crear el post.
2º- En la parte tanto superior como inferior de la pantalla, encontraremos el botón de "RESPONDER" como se muestra en la “IMAGEN 3"
IMAGEN 3.jpg

3º- En la siguiente pantalla tendremos que escribir el asunto (en este caso no es obligatorio puesto que ya crea un asunte de respuesta genérico), lo siguiente es en el siguiente cuadro de texto es escribir el post y por último clickar en en "ENVIAR" como se muestra en la “IMAGEN 2".
IMAGEN 2.jpg

• También se puede usar la vista previa para ver cómo queda el post antes de enviarlo, con esta función nos aseguraremos de que el post queda correctamente escrito y estructurado.
• En la parte de abajo de la página encontrareis los post anteriores al que vais a escribir.
• Si al darle enviar os vuelve a salir la página de respuesta y veis un post en la parte superior, es porque mientras que estáis escribiendo alguien ha posteado, con lo que os dejará una oportunidad para editar el post antes de enviarlo.
• También podéis reportar un post a los administradores de la página para que estos vean el post y vuestra queja, podéis hacerlo mediante el siguiente botón
IMAGEN 11.jpg


- Citar un post en un tema:
1º- Escogemos la sección y tema correspondiente en la que queremos crear el post.
2º- En la parte tanto superior como inferior de la pantalla, encontraremos el botón de "RESPONDER" como se muestra en la “IMAGEN 6"
IMAGEN 6.jpg

• En la parte anterior y posterior del texto seleccionado, nos saldrán unos comandos (quote) dentro de unos corchetes "[ ]". Con la vista previa podremos verificar que nos queda el texto de la manera que deseamos.

- Usar emoticonos: ^D
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, ponemos el cursor de escritura donde queramos insertar el emoticono, clickamos en el emoticono correspondiente y le podemos dar a enviar. Podemos añadir tantos emoticonos como queramos.
• Aunque en el texto se muestren como texto, después se convertirán en un emoticono incluso animado.

-Usar los cambios de formato en el texto:
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, seleccionamos el texto que queramos cambiar de formato, y pulsamos en los botones que aparecen arriba en el sitio que nos muestra la "IMAGEN 4"
IMAGEN 4.jpg

• En la parte anterior y posterior del texto seleccionado, nos saldrán unos comandos (B , i , u) dentro de unos corchetes "[ ]". Con la vista previa podremos verificar que nos queda el texto de la manera que deseamos.

-Postear un dirección de manera activa:
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, escribimos la dirección completa, la seleccionamos y clickamos en el botón "URL" como se muestra en la "IMAGEN 5"
IMAGEN 5.jpg

• En la parte anterior y posterior de la dirección seleccionada, nos saldrán unos comandos (URL) dentro de unos corchetes "[ ]". Con la vista previa podremos verificar que nos queda el texto de la manera que deseamos.

- Postear una imagen dentro del texto:
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, escribimos la dirección completa (previamente tendremos que subir la imagen en un servidor), la seleccionamos y clickamos en el botón "IMG" como se muestra en la "IMAGEN 6"
IMAGEN 7.jpg

• En la parte anterior y posterior de la dirección seleccionada, nos saldrán unos comandos (IMG) dentro de unos corchetes "[ ]". Con la vista previa podremos verificar que nos queda el texto de la manera que deseamos.

- Postear un video FLASH dentro del Texto:
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, escribimos la dirección completa (previamente tendremos que subir el video FLASH a un servidor), la seleccionamos y clickamos en el botón "FLASH" como se muestra en la "IMAGEN 8"
IMAGEN 8.jpg

• En la parte anterior y posterior de la dirección seleccionada, nos saldrán unos comandos (FLASH) dentro de unos corchetes "[ ]". Con la vista previa podremos verificar que nos queda el texto de la manera que deseamos.

- Postear un video YOUTUBE dentro del Texto:
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, escribimos la dirección completa (la dirección de YOUTUBE donde se encuentra el video), la seleccionamos y clickamos en el botón "YOUTUBE" como se muestra en la "IMAGEN 9"
IMAGEN 9.jpg

• En la parte anterior y posterior de la dirección seleccionada, nos saldrán unos comandos (YOUTUBE) dentro de unos corchetes "[ ]". Con la vista previa podremos verificar que nos queda el texto de la manera que deseamos.

- Subir un archivo adjunto al post:
1º- Seguimos los pasos anteriores de postear pero en vez de enviar, hay una pestaña en la parte de abajo de la pantalla debajo de los botones "ENVIAR" y "VISTA PREVIA". Si clickamos en la pestaña de "SUBIR ADJUNTO", nos saldrá la siguiente "IMAGEN 10"
IMAGEN 10.jpg

2º- Lo siguiente que debemos hacer es clickar en "EXAMINAR" seleccionamos el lugar donde se encuentra la imagen en nuestro disco duro y la enviamos.
• Con eso ya la tendríamos, aparecería al final del post de manera genérica, pero si queremos ponerla un comentario a la foto, con ponérselo saldrá en la parte del texto a partir de donde se encuentra el cursor de escritura.

*Atocho se da la vuelta, se ajusta las gafas mirando a los furros y suena la campana mientras todos se levantan*
Bueno alumnos, eso ha sido todo por hoy, espero que se lo repasen para los próximos exámenes, si hay algo que no hubiera claro, por favor pregunten al resto de los profesores de la facultad.

Y terminarme los trabajos atrasados.....
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Atocho
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