Deberían cambiar El día sin humo, por El día de los fumadores. Yo me dedicó a coger todo lo que la gente tira al suelo. Y mínimo cada día recogeré 3000 colillas. La gente fumara lo que quiera, suban los precios o no. Si a ti te gusta dos cucharadas de azúcar en el café, pero el medico te dice que no tomes azúcar. Te hechas menos azúcar o pasas a las sacarinas. Que habrá gente que lo deje ,normal.
Pero no tiene porque ser por la subida. Mi padre y mi tío eran de dos cajetillas diarias. Hasta que vieron como se los llevaban al hospital ,porque no podían respirar. Vieron que se habían excedido. El precio del tabaco les daba igual. Su cuerpo era el que había dicho que paren.
Todo el mundo cuando le gusta algo, hace la vista gorda y lo compra. Y España que es un país de vicios. Los dos negocios que se seguro que no se arruinaran tengamos crisis o no. Son los estancos y los bares. Aunque estos últimos se arruinen por la cantidad de competencia que hay entre ellos .
Antes podías comprar tabaco y el abono trasporte en los kioscos, ahora prefieren que los beneficios sean directos a las arcas para el estado. El dinero mueve el mudo y el tabaco mueve mucho dinero. Así de sencillo.
Skorn unas anotaciones a tu comentario:
1-La soluciones sencilla ,Unvz me comentaron que en os aeropuertos puedes comprar tabaco libre de impuestos. Comprueba el tabaco libre de impuestos con el que venden en la calle.
2-Si tiene sentido, es el secreto del capitalismos. Oferta y demanda. Aparte de como he dicho arriba , si te gusta haces la vista gorda.
3-El colorante no mata, el colorante naranja es el que más posibilidades tiene de producirte cáncer. Eso no quiere decir que no comamos cosas de color naranja como: Chetos y Doritos. Ha parte que todo en exceso es malo.¿Y como controlas la cantidad de colorante de chinche que te has comido?
4-Todo en exceso es malo, y el chocolate es adictivo como el azúcar. Pero es una adición que ni se aplica en los humanos, pero en las ratas si les das azúcar a porrón y se la quitas. Sufren la misma abstinencia que un humano con morfina.
5-Todos tenemos derecho a quejarnos. A mi no me gústa el precio de algunos videojuegos y me cago en sus***. Pero a ellos les da igual porque saben que me lo comprare, porque lo quiero tener.(Me paso con el Bioshock de Play 3.Cuando ya había salido para xbox360 sus años, no tenia nada nuevo.)
6-Me parece genial que no quieras fumar, pero no fumas porque no quieres. Dudo que ha alguien que no le guste fumar, fume aunque no le guste por que el tabaco es barato. Si no te gusta, no te gusta.
7-Me parece muy exagerado esto, no se elige entre fumar o vivir. Se vive fumando igual comiendo, caga***o y teniendo relaciones que te matan el cuerpo del sobreesfuerzo

. Yo creo que fumar es un acto tan natural como los anteriores mencionados.
Yo no quiero ofender a nadie solo exponer mis ideas, si alguien se siente ofendido lo siento.