Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Debate: La pirateria

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: Debate: La pirateria

Notapor Miaru » 22 Sep 2009, 05:25

Anda, debates por aca y ni me enteré. Mola :3

Mi opinión: Sencillamente NO a la piratería. MENOS en el caso de boicot.

Me explico: Cojed dos juegos. Como soy de Nintendo de toda la vida (y me vendrá mejor para explicar lo que quiero decir) pillaremos el Super Mario Galaxy y el Imagina Ser "lo que sea". Mientras que uno es un juego desarrollado extensivamente, durante un período de tiempo LARGO, con controles de calidad, testeos, etc; el otro juego es un producto desarrollado deprisa y corriendo con el único propósito de engañar al consumidor a que lo compre. Si alguna vez habéis probado alguno de esos títulos, sabréis a lo que me refiero.

¿Sabéis qué hizo que la industra de los videojuegos cayera en los 80? La SATURACION del mercado, siendo el caso más sonado el videojuego de ET para una de las Atari ed la época. Empresas que sacaban productos con licencia o licencia falsa de MUY baja calidad continuamente hicieron que el público desconfiara de los videojuegos. Esto causó cosas tan sonadas como que se enterraran los cartuchos del videojuego de ET en el desierto.

La piratería como boicot puede servir para que determinados juegos de PESIMA calidad que salen actualmente no se vendan y hagan espabilar a las empresas para crear titulos de, por lo menos, una calidad regular y que el título sea un JUEGO completo. A eso quería llegar.

Por otra parte, la gente se queja de que los videojuegos sean caros. No sé si sabréis que un videojuego no es un artículo de primera necesidad, es un artículo de LUJO. Si no podéis comprar juegos, no le robéis a las desarrolladoras su pan. Estudios como Factor 5 ya han caído por cosas de este estilo. Juegos como Madworld o The Conduit no han vendido lo que tocaban. Eso es lo que hace la piratería.

Sé que a muchos os puede fastidiar la SGAE y todas esas cosas (a mí me enfurece personalmente) pero hasta que no se reduzca de manera notable la piratería no podremos demostrar que son unos LADRONES. Matar para que cesen muertes no es una buena solución (en la mayoría de los casos) así como robar para demostrar que roban tampoco lo es, ya que sólo se les da la razón para que roben MÁS. Si queréis probar títulos, alquilad juegos, compradlos de segunda mano, etc. Hay muchas alternativas legales que les da dinero a los programadores, distribuidores, etc. Sí, las distribuidoras y todos los miembros de la cadena de consumo merecen su parte de dinero, como por ejemplo Atlus.

La última cosa sobre la que podría mirar de hablar son los juegos antiguos de consolas que se venden por descarga. Sí, me parece un TIMO sinceramente, sobre todo por los precios a los que los venden, los cuales son desmesurados. Siendo el caso más claro la propia Consola Virtual de Nintendo. Por lo cual sobre la emulación de títulos antiguos estoy de acuerdo, más aún si eso hace que fans traigan y traduzcan juegos que compañías no han tenido el interés de traer por X motivos, como es el caso de la saga Mother.

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre la piratería en respecto a los videojuegos :3 Fue más largo de lo que creía. Como no escucho demasiada música, dejaré que opinen los expertos del tema xD

Siendo tan tarde me vienen estas cosas... dentro de poco me pondré a maullar creo :lol:
Imagen
¿Por qué no?
Miaru
Concejal

Especie Fursona: Simple gato negro
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity:
Reputation point: 82

Notapor Kutty » 22 Sep 2009, 06:51

Knox escribió:Somos tan pateticos que pagamos cosas que no queremos?

De alguna fora habra que desquitarse.

Deduccion absurda (ni caso) :
Los juegos son Dios.
Los juegos existen.
Adoramos a Dios.
Pirateria es un Dios pagano.
Adoramos mas a Pirateria.
Nos crujen por adorar a un Dios pagano! D:
---totalmente sin sentido, tengo sueño, que pasa? >:C

Ahora enserio. No, la verdad es que es un tema que no se por donde cogerle D: (Shytzo, se lo que has pensado >:C )
Los juegos molan, tenerlos, vamos. No es bonito gastar dinero por ellos y si los podemos tener por el morro..que mejor?
No le creo a la gente que dice que lo hace por despecho o porque son muy caros y tal, todos tenemos algun que otro original porque nos hacia ilu tenerlo ahi con su cajita y bien pulido aunque nos haya rajado 50 lerus.
Pirateamos por vicio puro y duro :C

Lo siento Knox, y a todos los que dicen que la pirateria es un mal innecesario, pero tengo que discrepar esta :P

Bueno, hablo desde el punto de vista Venezolano, nada que ver con España primero que nada, ¿eh?

Aqui estamos llenos, e incluso vivimos de la pirateria. Les juro que en donde vivo, no existe NI 1 lugar donde vendan un CD de música, película o programa original, hasta de videojuegos (excepto que sea algo forzado como Wii, o XBOX360, pero heh, tienen sus copias mas que todo).

Y es que...a veces, en vez de afectar, ayuda mucho a las compañias, por que si bien la pirateria hace de las suyas, estas no han hecho cerrar las puertas de alguna compañia, ¿o si? y el primero que no haya usado un Crack o un CD quemado, que tire la primera piedra |3, ¿por que beneficia? Por que amplia la gama de seguidores, que si bien puede uno probarlo con pirateria, trae posibilidades de mas compradores, mas gente que puede revisar sus productos, e incluso con los programas, ayudan con el Feedback, corregir errores, demases.

Y si bien es cierto que nadie puede pagar 150 dolares por juego, aqui en venezuela, esa opcion NO es viable, al menos que seas dueño de un pozo petrolero o algo asi :P por que los articulos estan excesivamente caros, ¿1500 dolares por un Wii? ¿1500 por un PSP? ¡NO JODAN! ¡eso esta muy caro! Lastima que no se puedan piratear las consolas, por que lo haria una, y otra vez con orgullo, gracias a eso nacio las "Creative Common licenses" y el "SENTIDO COMUN", gracias a la necesidad de hacer llegar al publico que no puede accesar a esos "privilegios", convirtiendolos en "derechos"

Por eso existe mucho Software libre, y seguira existiendo mientras haya pobreza y gente con deseos de usar esos "Privilegios" que usan otras personas facilmente...

Alla esas personas que pueden costearse un programa o un juego, pero yo no tengo 150 cada rato a la mano para saborear alguna joya de los videojuegos, o 50 dolares para escuchar una musica en un disco deluxe -w-

Asi que creanme, o no, sere un pirata y bien orgulloso de serlo -w- ya las compañias se llenaran de dinero aquellos niños riquitos con padres que podran costearselo, pero reitero, y repito, ninguna compañia (importante) ha quebrado, por que ha sabido usar la pirateria a su favor

ciao! :3
>:3
Kutty
Shapeshifter at your service

Especie Fursona: Border Collie
Edad de tu Fursona: 21
Nombre SL: Kutty Kenin
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 5

Notapor demo666 » 22 Sep 2009, 12:29

En Japón, los mangas se "tiran" una vez los has leido, por que valen muy poco, las consolas valen sobre la mitad, tienen una banda de 200 Mb , una cultura de segunda mano muy potente y un nivel de vida superior al nuestro.

Supongo que a nadie le gusta delinquir , pero si un artículo que es comparable a una baraja de cartas que da entretenimiento (guiño a nintendo), que tiene un periodo de vida de no mas de 100 h de juego (en los mejores casos) y encima esta a 60 € (10.00 pelas!), o no te lo compras, o lo pirateas (mas si es un bodrio). LA mayoria de nosotros optamos por la compra selectiva...

Con respecto a los sistemas operativos, pues me parecería una vergüenza que te dieran un coche sin el cigüeñal, para que tu mismo le pongas "el que quieras".

Con la música pasa algo parecido a los videojuegos, un single te vale unos 9 €, para llenar un mp3 "pequeñito" de canciones ¿que me tengo que gastar unos 900 €? .. y eso sin cambiar mucho las canciones que a quien le guste tener repertorio, pues que se vaya preparando. La plataforma es obsoleta, nos hacen pagar por cosas que no queremos (intermediarios, soporte físico, transporte etc..)

Yo no defiendo la piratería, sería genial poder tener todo original, pero seamos realistas, no es proporcional el precio con el producto en el 80% de los casos, y cuando alguien se dió cuenta de eso, aparecio el "listillo" que se le ocurrió la idea del chip, crack, descarga, etc...

Tampoco seamos inocentes ya hay gente que le saca partido a la piratería, o creeis que burlar las medidas de seguridad de todos los juegos de PC, ¿está al alcance de cualquiera? Son las propias empresas las que le interesa dar cracks no completamente funcionales para que si quieres disfrutar del juego entero (via internet por ejemplo) te lo compres original (que mejor publicidad que tener el producto en tu mano). Crear un chip pirata requiere conocimiento de arquitectura de ordenadores, que o viene del espionaje industrial o de los propios ingenieros informáticos de la empresa.
"Pa que leerlo si se puede discutir"
demo666
Tigreton

Especie Fursona: Tigre
Edad de tu Fursona: 27
Reputation point: 47

Notapor Piko » 22 Sep 2009, 13:13

demo666 escribió:Con respecto a los sistemas operativos, pues me parecería una vergüenza que te dieran un coche sin el cigüeñal, para que tu mismo le pongas "el que quieras".

Esa comparación está fuera de lugar, para poner un cigueñal hace falta pagar a un experto de la materia además de comprarlo, eso si hubiera varios posibles cigueñales que comprar para un mismo motor. Más bien sería como si compraras un coche que sólo pudieras usarlo exclusivamente con gasolina Repsol y estuvieras obligado a comprar un barril. Yo he pagado por un WIndows Vista que jamás he usado ni usaré. ¿Por qué lo he hecho? Era la única forma de conseguir un portátil con estas prestaciones (>.<) Eso fue hace 2 años y medio, por suerte ahora dell vende portátiles con ubuntu, pero aun así no estan disponibles todos los modelos que tienen con windows. Por cierto, un tercio de los netbooks dell se venden con ubuntu.

En cuanto al tema específico del que estamos hablando, los videojuegos, está demostrado que los que más piratean, compran más. Hay deshonrosas excepciones (como algunos juegos que no son para todos los públicos de wii, como los que ha mencionado miaru), pero que se podrían evitar si mejoraran el modelo de negocio, puesto que a veces el precio no es la principal motivación de la piratería. Por ejemplo, Valve y su Steam, al principio me parecía una putada eso de requerir una conexión a internet para jugar, pero al final es de lo más cómodo: para juegos no-online no hace falta estar conectado (tan solo para validarlo o bajarlo). Actualmente es tan cómoda la distribución online que a veces prefiero bajarme un juego de steam (cuya licencia ya tengo en la cuenta) que levantarme y buscar el DVD (o la copia de seguridad). También he usado juegos "prestados" de amigos usando su cuenta: entro con su cuenta, bajo el juego y lo pongo en modo offline.

Por cierto, miaru, iba a decirte esto tras probar el klonoa (pero irónicamente ahora no puedo probarlo hasta que gane pasta): si me gusta, prometo comprarlo original en cuanto no esté apurado económicamente. Como ya te dije en otra ocasión, en muchos casos pagaría gustosamente a los autores más de lo que ganan por copia vendida, si hubiera una forma de hacerlo. Lo que no quiero pagar es la publicidad, el desarrollo de los (inútiles) métodos anticopia, la conversión euro-dolar por toda la jeta, los excesivos intermediarios, etc, etc.

Termino con un video que muestra la gran ironía a la que se enfrentan los que compran DVDs originales.

Piko Starsider

Mi FurAffinity
Piko
Starsider

Especie Fursona: Zorro+Gato
Edad de tu Fursona: 18
Nombre SL: Piko Starsider
Reputation point: 40

Notapor demo666 » 22 Sep 2009, 13:57

Piko escribió:
Esa comparación está fuera de lugar, para poner un cigueñal hace falta pagar a un experto de la materia además de comprarlo, eso si hubiera varios posibles cigueñales que comprar para un mismo motor.

No pienses que esta tan fuera, que nosotros estemos famirializados con el formateo, los sistemas operativos etc, no implica que haya muchisisisisisisisisisisisismas personas que no sepan ni apagar el pc como es debido, y tengan que llevar su Pc a la tienda cada vez que se le estropee.

Hombre y respecto a los cigüeñales, posiblemente tengas uno de acero , pero tambien se hacen de aceros especiales al cromo (con niquel , molibdeno-vanadio), o incluso de fundición.
demo666
Tigreton

Notapor Piko » 22 Sep 2009, 14:57

demo666 escribió:
Piko escribió:
Esa comparación está fuera de lugar, para poner un cigueñal hace falta pagar a un experto de la materia además de comprarlo, eso si hubiera varios posibles cigueñales que comprar para un mismo motor.

No pienses que esta tan fuera, que nosotros estemos famirializados con el formateo, los sistemas operativos etc, no implica que haya muchisisisisisisisisisisisismas personas que no sepan ni apagar el pc como es debido, y tengan que llevar su Pc a la tienda cada vez que se le estropee.

Hombre y respecto a los cigüeñales, posiblemente tengas uno de acero , pero tambien se hacen de aceros especiales al cromo (con niquel , molibdeno-vanadio), o incluso de fundición.

Ofrecer la opción de vender un ordenador sin SO no requiere coste alguno y beneficia a un porcentaje importante de clientes. Ofrecer la opción de un coche sin cigueñal tendría demasiados costes para un porcentaje de clientes extremadamente pequeño (por no decir nulo). Tu comparación sería más bien como vender un ordenador de sobremesa cuya fuente de alimentación no tiene ventilador, o un ordenador portátil cuya pantalla no tiene inversor para la luz.
Piko Starsider

Mi FurAffinity
Piko
Starsider

Notapor demo666 » 22 Sep 2009, 16:51

Piko escribió:
Ofrecer la opción de vender un ordenador sin SO no requiere coste alguno y beneficia a un porcentaje importante de clientes.

Ahí tienes razon, siempre que se gasten entre sus 100-200 lerus en el windows que es lo esperado por Microsoft. Menos mal que existe el Linux.

En definitiva , tienes razón no es lo mismo que te falte una pieza material (hardware), que un desarrollo informático, pero el caso es que el producto final no funciona.
Imagina que te venden dicho producto no funcional, y alguien te diese piezas "gratis" pero de peor calidad (usadas, por ejemplo de desgüace pero que siguen sirviendo)y tu supieras instalarlas...

¿Usarías dichas piezas? Por que eso es lo que pasa cuando pirateas el sistema informático, estas metiendo una parte del equipo muy importante sin garantía de que funcione bien y sea compatible al 100%, pero es gratis.
demo666
Tigreton

Notapor Piko » 22 Sep 2009, 20:33

Hay otra diferencia fundamental, y es que una pieza defectuosa en un coche puede romperlo. Un software defectuoso no puede romper el hardware.
Piko Starsider

Mi FurAffinity
Piko
Starsider

Notapor Jyzcal » 24 Sep 2009, 01:14

sin animos de parecer la cereza del pastel o el bromista o lo que sea de bajo etica moral. Sin la pirateria me quedo sin trabajo, la crisis y los problemas te lelvan a trabajar en lo que sea. Ademas de que es mejor que contrabando de droga y en armas no me meteria, pero la verdad por aca en el bajo muy bajisimo mundo sin la pirateria ya hubiera muerto, para bien del mundo pero malo para mi. y eso de los 40 centavos por que crees que existe la produccion en masa? vender productos con una ganancia minima pero en gran volumen deja ganancia factible un ejemplo es que cocacola le gana centavos a cada refresco como entonces es un industria de nivel mundial, sencillo ¿quien a vivido mas de 4 años sin probar una cocacola?
Jyzcal
Jyzgalactus

Especie Fursona: sin forma por el momento
Edad de tu Fursona: 24
Reputation point: 20

Notapor nekokun13 » 24 Sep 2009, 01:41

la pirateria es mala porque entonces las provisiones no llegan a las colonias y no tenemos que comer por aca, ademas oi por ahi que hay unos piratas que se roban las cosas y le dan parte a la reina de inglaterra y los reyes de españa, y eso esta aun peor, porque los gobiernos estan apoyando el contrabando, asesinato y robo simplemente por motivos politicos. Y por dios, estamos ya en pleno siglo XVI, estas cosas no se pueden estar dando...
Imagen
nekokun13
Peseto

Especie Fursona: Gatu
Edad de tu Fursona: 24
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
Reputation point: 75

AnteriorSiguiente

Volver a Charla general