Furry Madrid

Portal de los furries madrileños donde todos los furros del mundo son bienvenidos!
Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Animalejos (debaterl)

La típica sección offtopic, postear cualquier cosa que no tenga que ver con el furry.

Re: Animalejos (debaterl)

Notapor Shironeko » 23 Nov 2009, 11:53

Siento llegar tarde al tema pero no es la primera vez que debato este asunto y con el tiempo he llegado a una conclusión:

Para empezar la definición de alma es bastante difusa como para que se pueda aplicar a un debate de este tipo sino que se debería substituir por otros terminos más adecuados, pero bien, todos intuimos más o menos a que se refieren. ¿Pueden los animales distinguir entre el bien y el mal?

Para responder a esta pregunta hay que criticarla primero. ¿Está bien montada?
Para empezar tu profesor no debería dar por supuesto y por hecho la existencia de un código de conducta universal. No existe un "BIEN o un MAL" mundial, (que fácil que sería la vida sino).

Lo que nosotros entendemos por bien o por mal no es más que un código aceptado, aprendido u experimentado, pactado entre los miembros de un grupo o sociedad. Aún así lo que nos puede parecer bien o mal varia de persona en persona.

Este código se ha establecido a lo largo de los años por comodidad personal, para poder vivir conjuntamente hay que tener unas normas en las que todos deben basarse para evitar los problemas y las injusticias. Normalmente este tipo de reglas, su inclumpimiento o aceptación es lo que aceptamos como bien o mal, pero que veáis que no se trata nada "superior" si no que nos lo imponemos nosotros mismo en base de la comodidad y las ventajas que supone vivir en sociedad.

Sin embargo nuestra mente no es de lejos tan racional y lo que ahora parece un plan maestro para llevar la humanidad hacia adelante es en realidad fruto y resultado de las interacciones entre personas guiadas por sus intereses, instintos y emociones.

En parte me parece absurdo ese concepto de perfección de la mente humana que tienen algunas personas, negando completamente que gran parte, por no decir la mayoría, de las acciones que tomamos a diario son fruto de instinto y emociones.

- Cuando una persona se enamora o siente atracción sexual.
- Cuando nos da asco un alimento es un mecanismo de defensa.
- El instinto de protección maternal.
- El hecho de vivir en famila.
- El miedo y la desconfianza a lo desconocido.
- Nuestros presentimientos y prejuicios a la hora de tomar una decisión cuando son irracionales
- El interés por pertenecer a un grupo social y sentirse aceptado

Nuestro cerebro no es ni mucho menos el "arma" racional que muchos nos quieren hacer sentir. Claro que somos capaces de razonar, pero ni mucho menos es lo único que hacemos.

Y luego me parece divertido que haya gente que establezca comparaciones entre el funcionamiento mental de otras especies:

- El perro avisa a su amo de un incendio por instinto
- El hombre salva al niño del fuego por razón... WTF!?? Espera un momento, lo más probable es que la razón le diga que no se meta en el fuego... incluso sus emociones e instinto le avisarán de un fuerte peligro... pero si lo salva igual es por un impulso personal que no tiene porque ser racional.

Así pues cuando sentimos miedo, estamos asustados, decepcionados, cuando estamos alegres, tristes, contentos, entusiasmados o eufóricos, os aseguro yo que la mayoría de veces de racional tiene poco.

Al fin y al cabo los humanos y el resto de las especies forman una gran familia de seres vivos y sobretodo entre los mamiferos hay una historia común detrás de nosotros. Así pues no es de extrañar que el funcionamiento de la mente de un perro o un gato sea el mismo que el de un humano.

En mayor o en menor medida, con más capacidad cognitiva o menos, pero la base del funcionamiento es el mismo. Tan sencillo como Acción > Reacción.

Observamos nuestro entorno y reaccionamos conforme a lo que percebemos con nuestros sentidos. Aprendemos de este mismo modo, reaccionando a ciertas acciones que se convierten en un patrón establecido en nuestra mente. Un perro hace lo mismo cuando le das una recompenas y un hombre también cuando lo recompensas por su trabajo o lo castigas por mala conducta (con la carcel por ejemplo).

Una de las mayores diferencias es que nosotros disponemos de la capacidad de hablar. El lenguaje.
El lenguaje en si no es nada más que evocar una de las acciones sin que estén presentes y así de alguna manera simular la reacción.

Si yo digo "Maria se come una naranja", estas palabras en nuestro cerebro nos llevan a presenciar la acción de Maria comiendose una Naranja como si fueran presentes.

Esto lo saben también aquellos que practican la hipnosis o la presuasión de la mente. Está comprobadísimo (si, a nivel médico y científico) que cuando nos imaginamos que mordemos un limón, en nuestro cerebro se activan exactamente las mismas regiones como si lo murdieramos de verdad.
Eso es porque le lenguaje nos ayuda a evocar una acción como si estuviera presente. ACCIÓN > REACCIÓN

Este mismo ejemplo de lenguaje es algo que yo mismo puedo comprobar con facilidad y supongo que algunos de vosotros también. Mis amigos me dicen que a ellos no les pasa pero curiosamente yo no puedo evitar imaginarme alguna cosa cuando se me explica. Cuando alguien me explica una historia o cualquier cosa, mi mente está obligada a imaginarselo visualmente.

Eso es porque tengo una mente muy visual, mientras que otros no tanto. Hay personas con distintos tipos de mentes, mayoritariamente Visuales o Sonoras, pero en distinto grados.

Para comprobar si tenéis una mente visual o sonora hay un sencillo teste que podéis hacer. Intentad contar hasta 2 minutos sin ningún tipo de ayuda mecánica, tan solo con vuestra mente.

Hay personas que lo hacen visualizando un reloj, o el movimiento de los segundos. Mientras que otras lo hacen contando interiormente (sonoro) el paso de los segundos. Lo curioso es que las personas que utilicen un método visual podrán tener una conversación mientras cuenten los segundos, mientras aquellos que utilicen un metodo sonoro tendrán mucho más fácil el leer mientras hacen el ejercicio que aquellos que lo visualizan.

(Basicamente porque "ocupamos" uno de los canales).

En mi caso a pesar de ser muy visual, tiendo a contar los segundos de manera sonora (¿Seré una mezcla? No creo que nadie sea puramente una sola cosa). Haced el test vosotros mismos.

Lo que quiero demostrar con todo esto es que el lenguaje sirve para "simular" la realidad y nuestra mente reacciona como tal. La base del cerebro de los mamiferos es el de acción > Reacción. (Y probablemente también el de otras especies).

No quiero desprestigiar lo que para muchos es la máquina más perfecta sobre la tierra, tan solo remarcar el funcionamiento más básico. En realidad es más complejo y el nivel de complejidad marca también la diferencia ente las distintas especies.

Así pues podemos concluir que todas las especies, (al menos mamiferos), presentan muchas similitudes a nivel estructural del funcionamiento de su mente. Todos nos guiamos por emociones por instintos, todos somos también capaces de razonar en mayor o menor medida y todos tenemos un patrón base de acción > reacción, en el cual el lenguaje ayuda enoooormemente a presentar una situción simulada y por lo tanto permite accelerar muchiiiisimo el proceso de aprendizaje. Ya no hay que vivir las cosas para aprenderlas o interiorizarlas.

Así pues los animales tienen instintos, los humanos también y ambos nos guiamos por ellos en mayor o menor medida, pero actualmente los utilizamos mucho más que a algunos les gustaría reconocer. ¿Tenemos alma? Quien sabe, eso depende de lo que entiendas como alma.
Furcode Simplificado:
FFD3m || Ad+w- K++ R++* F- I++ || E-- C:simpático H++ V+ O4 Sm
Imagen
Shironeko
Chulapo

Especie Fursona: Gato domestico Blanco
Edad de tu Fursona: 19
Nombre SL: Shironeko Lian
:Furaffinity:
Reputation point: 48

Notapor Panchodik » 23 Nov 2009, 22:20

Shironeko escribió:Siento llegar tarde al tema..................................... entiendas como alma.

(¬_¬)#
Imagen
Panchodik
Monocromático

Notapor Yuko » 23 Nov 2009, 22:22

Panchodik escribió:
Shironeko escribió:Siento llegar tarde al tema..................................... entiendas como alma.

(¬_¬)#

Shiro,a Panchete hay que subirle todo lo que has escrito en archivo mp3,por favor,proceda XD
Imagen
Yuko
Pack Leader

Especie Fursona: Limpache
Edad de tu Fursona: 20
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 168

Notapor Panchodik » 23 Nov 2009, 22:27

Yuko escribió:
Panchodik escribió:

(¬_¬)#

Shiro,a Panchete hay que subirle todo lo que has escrito en archivo mp3,por favor,proceda XD

Recuérdame que te compre un sugus, porque te lo has ganao', la primera que lo ha cogido :lol:
Imagen
Panchodik
Monocromático

Notapor Shytzo » 24 Nov 2009, 00:26

a pancho no le gustan las cosas largas, se aburre asi que prefiere lo peque porque se le hace mas comodo ^D
Imagen
Shytzo
~Good Vibrations~

Especie Fursona: Hiena Arcoiris
Nombre SL: Shytzo Szczepanski
Otros links: http://www.shytzo.dragonadopters.com/
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 260

Notapor Panchodik » 24 Nov 2009, 02:09

Shytzo escribió:a pancho no le gustan las cosas largas, se aburre asi que prefiere lo peque porque se le hace mas comodo ^D

lo peque y juguetón, se puede sacar mucho mas partido. Ya sabes lo que dicen: "mejor pequeña y juguetona que grande y dormilona" ^D
Imagen
Panchodik
Monocromático

Notapor nekokun13 » 24 Nov 2009, 03:09

y si es grande y juguetona?

y para pancho: el post super largo se resumia en "los humanos tambien somos animales pero quien sabe sobre el alma" y el resto es relleno, como esos capitulos de anime que a nadie le interesa ver :3
Imagen
nekokun13
Peseto

Especie Fursona: Gatu
Edad de tu Fursona: 24
Otros links: http://yaoi.y-gallery.net/user/nekokun13/
:Furaffinity: :DeviantArt:
Reputation point: 75

Notapor Shytzo » 24 Nov 2009, 05:42

Panchodik escribió:
Shytzo escribió:a pancho no le gustan las cosas largas, se aburre asi que prefiere lo peque porque se le hace mas comodo ^D

lo peque y juguetón, se puede sacar mucho mas partido. Ya sabes lo que dicen: "mejor pequeña y juguetona que grande y dormilona" ^D

yo ando en busca de una pequeña juguetona pa mi divercion propia ^D la mia es corriente y tambien juguetona xD
Imagen
Shytzo
~Good Vibrations~

Especie Fursona: Hiena Arcoiris
Nombre SL: Shytzo Szczepanski
Otros links: http://www.shytzo.dragonadopters.com/
:Furaffinity: :DeviantArt: :Youtube:
Reputation point: 260

Notapor nekokun13 » 24 Nov 2009, 06:14

Shytzo escribió: la mia es corriente y tambien juguetona xD