Bueno encontre este articulo... en fin como siempre microsoft siempre con sus cosas raras... aqui dejo una curiosa... historia aprobechando que piko mea iniciado en el linuxeo... el linux rula bien mola mucho muy modificable. etc el unico problema que por el monopolio de mocosoft... pues cuesta jugar juegos... aun demonento dos que istalado me rulan.. bien incluso mejor que en windows... diga,mos que linux usar uin programa.. llamado wine para correr los juegos...
Esta es una anécdota real que me ha ocurrido estas navidades y que en el momento en que sucedió me hizo literalmente partirme de la risa, aunque, lo cierto es que de gracioso no tiene nada.
Lo cierto es que soy de esos desafortunados que tengo a mi familia fuera del lugar donde vivo, y estas navidades como en mi es costumbre baje a visitarlos.
La mayoría de los que trabajéis con ordenadores, me entenderéis, cuando os digo que me estaban esperando todos con mucha ansiedad, dado que “todos los problemas informáticos” que van acumulando, pues nada se supone que tengo yo que arreglarlos en esas fechas.
Pues bien, con mi padre no tuve problemas, lo cierto es que desde hace tiempo le instale Ubuntu, y lleva ya 3 años usándolo, de echo a aprendido a manejar el ordenador con ese sistema y el único problema que me tenía guardadooo fue el de que se había comprado un portátil y que se lo configurara, porque era nuevo y no lo entendía, como alguno ya se habrá imaginado, lo que quería mi papaito, era que le quitara el Windows XP, de su flamante portatil, y queríaia lo que tenia en el otro, osease su Ubuntu, que no le hado un solo problema en 3 años.
Esto viene a confirmar, lo que aquí siempre digo y es que Ubuntu, esta mas que preparado para un usuario sin conocimientos, y de echo si os fijáis, hasta el punto de que si a alguien sin experiencia en informática le enseñamos a usarlo, no entenderá de otra cosa, y ese es el caso de mi papi, al que siento haber utilizado como conejillo de indias estos años, pero lo cierto es que en el fondo le ha merecido la pena, porque, no ha tenido que llevar nunca su ordenador a una tienda para que le quiten malaware o virus, el equipo simplemente funciona, y es mas sigue funcionando su portátil de hace 3 años con la misma velocidad.
Y que es lo que me provoco tanta gracia estas navidades, pues bien, mi querida “hermanita”, la pobre, tambien se ha comprado un miniportatil asus muy bonito con su flamante windows 7, he de reconocer que hace tanto tiempo, que no uso windows que me costo hasta encontrarle las cosas.
Lo primero que me pidio fue el office , ja ja ja dios pense yo, ahora que le digo que el pirata no es su hermano, sino ella, porque para usar el office, debera pagar una licencia ?, lo cierto es que no me entenderia y a la pobre ni tan siquiera le pude instalar el openoffice, puesto que como solo entiende de sus productos microsoft, pues nada, que no le servia otra cosa y de nada sirvieron todas mis insistencias en que me dejara ponerle ubuntu aunque sea para probar.
Al final, le instale el office, podeis imaginaros muchos por que medio no ?, y lo cierto es que mientras se lo instalaba pensaba, dios, a saber en este programa compiladito que ha salido de vete tu a saber donde, que coño le estoy instalando a parte de la suite, un pedazo de trojano seguro !!, pero bueno, no me quedo otra que hacer de tripas corazón y hacerle el favor que me pedia.
Lo cierto es que se fue muy contenta a casa, pero al dia siguiente, mientras mi padre estaba con su miniportatil con ubuntu, mi hermana llego a casa con un problema increible, si si, que no sabía como poner un wallpaper o fondo de pantalla para quitar la ventana de windows, total que me puso el portatil alli encima y me dijo que se lo explicara.... pues bien, despues de no menos 30 minutos os lo juro, y no ver por ningun sitio la opcion, pregunte a google, y tachannnnn tachannnn, SORPRESAAA, mi hermanita habia comprado su portatil pagando su licencia y todo de windows, pero en su version started, una version con limitaciones al usuario tan realmente absurdas como no poder ponerse la foto de su mascota, novio o niños, en el escritorio, porque no esta permitido por microsoft, pues bien, ahi es cuando ya me escojonana de la risa, y le intente explicar, que ella a pesar de pagar su licencia en su portatil, no podia hacer eso, porque para eso tenia que adquir una licencia mas cara, asi que pues nada que se tenia que joder.
Y lo cierto es que yo pensaba, pero es posible que algun listo en Microsoft, hay ideado semejante pamplina, y semejante falta de respeto a un usuario, que por no pagar una licencia un poquito mayor, no te dejen poner la foto de tus niños en el escritorio del equipo ?, pues si señores, en el año 2010, Microsoft ha llegado a esto y yo la verdad, desde mi bitácora, seguiré contando estas cosas y promocionare Linux, cada día mas, porque al menos, no se vosotros que opinaréis, pero a día de hoy que uso Ubuntu, Canonical, todavía no me ha faltado al respeto con una estupidez como esta, porque al que la ideo, de verad que le daria este año el premio novel de los tontos y si yo fuera responsable de Microsoft, no hubiera dejado que alguien limitara una licencia con semejante falta de respeto.
FUENTE: http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1712